viernes, 1 de mayo de 2009

POP ROCK


El pop rock es un género musical que combina elementos del rock & roll con melodías suaves generalmente. Las canciones son identificadas por ser de estructura simple, melodía pegadiza y repetición del coro o estribillo y por usar como base instrumental la guitarra eléctrica y el teclado.
A menudo se utiliza también la etiqueta pop rock para designar a la música rock moderna aunque es más factible la palabra soft rock (en cualquiera de sus subgéneros), pero que tiende a ser música de radiofórmula, (en inglés se suelen utilizar los términos "Radio Friendly" y "Mainstream music"), comercializada en el mundo "popular". En el pop, a diferencia del soft rock, la instrumentación está en segundo plano, no hay claramente riffs y, si hay guitarras y batería, son generalmente suaves.

Electropop


El electropop (a veces llamado Tecno-pop) es un estilo particular de synth pop que floreció a principio de los años 1980, aunque las primeras grabaciones se realizaron a finales de los años 1970.
Muchos conjuntos musicales han continuado usando este tipo de sonido en los
años 1990 y en los años 2000. El electropop se caracteriza frecuentemente por un sonido electrónico y repetitivo.

Las canciones electropop son en el fondo canciones pop, con melodías y ritmos simples y pegadizos, pero que se diferencian de las canciones de música dance que el género electropop ayudo a inspirar - techno, dub, house, electroclash, etc. En el electropop se enfatiza la composición musical por encima de la capacidad de baile. El electropop está relacionado con el movimiento Neo Romántico a principios de los años 1980, y los movimientos synthpop y electroclash a partir de los años 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario